5 ideas para promover tu invento desde casa durante el confinamiento por Coronavirus

5 ideas para promover tu invento desde casa

5 ideas para promover tu invento desde casa durante el confinamiento por Coronavirus

 

Como ya debéis saber el Coronavirus o Covid-19 ha llegado a España y, por las recomendaciones del Gobierno, debemos quedarnos en  casa unos días. Puede parecer aburrido, pero hay que encontrarle el lado positivo. Siempre andamos quejándonos de que no tenemos tiempo para nada, ¡así que ahora tenemos que aprovechar para hacer todo aquello que siempre queremos hacer y nunca hacemos!

¿Te has quedado en blanco? ¿No te viene ninguna idea a la cabeza? ¡Nosotros te ayudamos! Puedes aprovechar para despertar tu mente innovadora y sacar a la luz esas ideas inéditas. Se pueden combatir en un invento que revolucione la tecnología y ¡hasta podrías aportar tu granito de arena con un invento para combatir el Coronavirus! 

A continuación te dejamos 5 actividades para que promuevas tu invento durante el confinamiento por el Coronavirus. El contenido está basado en nuestro libro Crea un invento de éxito paso a paso.

 

Crea un invento de éxito paso a paso - Promoingenio

 

#1 Define tu idea

Durante el confinamiento es fácil que te vengan muchas ideas a la cabeza y puedes querer aportar a la causa con inventos para combatir el Coronavirus. Cuando te vengan estas ideas a la cabeza estate tranquilo, ¡solo hace falta organizarlas! El primer paso que tienes que dar es plantear el objetivo al que quieres llegar y todos los elementos necesarios para cumplirlo. 

Para hacerlo más fácil te recomendamos que te hagas estas tres preguntas: ¿Cuál es la idea de negocio? ¿Qué voy a necesitar para llevarla a cabo? ¿Qué puede esperar d e tu proyecto un posible inversor, empresa o cliente?
El artículo ¿Cómo le doy forma a mi idea de negocio? te ayudará a resolver estas preguntas y todas las que te surjan a la hora de crear un invento de cualquier tipo, ¡o contra el Coronavirus!

 

Si tu también tienes una idea innovadora, ¡contáctanos a info@promoingenio.com! Nuestro equipo te ayudará a ordenar tus pensamientos.

 

#2 Es hora de patentar

¿Ya tienes tu invento en mente? ¿Has definido objetivos y tareas pendientes? ¡Ya podemos continuar! Durante el confinamiento para evitar el contagio del Coronavirus os pueden surgir muchas ideas y nosotros os queremos ayudar a sacarlas adelante. De esta manera aprovecharéis el tiempo y, además, se hará más llevadero el tiempo en casa. ¡Manos a la obra!

Partimos de la base que has tenido una idea súper innovadora y revolucionaria, ¡porque todas pueden serlo! ¿Cuál es el siguiente paso? Está claro, ¡es hora de patentar!

En el artículo 15 preguntas y respuestas sobre cómo patentar tu idea de negocio o invento te ayudamos a resolver tus dudas como bien qué es una patente y cómo conseguirla o cómo investigar si tu invento ya está patentado. 

 

Si te surgen dudas no dudes en contactarnos a info@promoingenio.com y te ayudaremos.

 

3# Da vida a tu invento

¡Bien! Ya tienes una idea y ya la has patentado, pero esto no acaba aquí! Has sacado el lado positivo del confinamiento por el Coronavirus y te has convertido en un inventor, ¡pero tu proyecto innovador tiene que seguir creciendo! Tú tienes muy claro lo que quieres y cómo va a ser tu invento, pero, para venderlo, necesitas que los inversores lo tengan tan claro como tú. 

¿Cómo lo puedes conseguir? Tienes que crear un prototipo para dar imagen a tu invento. Un prototipo físico o una infografía 3D te ayudará a mostrar las características de tu invento de manera llamativa para que los inversores se interesen en él. 

En el artíulo Infografía 3D, una herramienta eficaz para desarrollar tu invento te explicamos mejor las ventajas de una infografía 3D respecto un prototipo y destacamos la importancia de vender tu producto de manera visual. Herramientas como Tinkercard te permiten realizar un prototipo 3D desde casa.

 

¿No sabes por dónde empezar? ¡Escríbenos a info@promoingenio.com y te echamos una mano!

 

4# Comunica como un profesional

Si ya has llegado hasta aquí es que ni tenerte que quedar en casa a causa del Coronavirus puede con tu mente innovadora, ¡eres un inventor de los pies a la cabeza! Has tenido una idea, la has patentado y ha hecho un prototipo o infografía 3D y ¡ahora toca explicarlo al mundo!

Hoy en día la mejor manera de comunicar tu invento es creando una página web para poder difundirla en las redes sociales. Esta página web te permitirá presentar tu invento a posibles inversores y consumidores de manera sencilla y directa para dejar claros aspectos como las funciones de tu invento o qué le ofreces a aquellos que se interesen por él.

Te guiamos un poquito más en la comunicación de tu invento en el artículo 7 pasos para comunicar con éxito tu invento, idea o proyecto innovador para que tu invento llegue tan lejos como sea posible. Te dejamos herramientas como Wix, Webnode, Weebly, Jimdo o WordPress y ¡empieza a crear tu página web!

Si tienes dudas de cómo comunicar correctamente tu invento, ¡contáctanos a info@promoingenio.com!

5# Vende tu invento

Si has llegado hasta el último paso quiere decir dos cosas: la primera, el Coronavirus no ha podido contigo y el confinamiento ha impulsado tu mente de inventor; y la segunda, es el momento de contactar con fabricantes, distribuidores, inversores o aliados que te ayuden a llevar tu invento al mercado.

Todos los inventos son diferentes y eso significa que venderlos no es una ciencia exacta, pero te podemos dar unos consejos comunes que te ayudarán a conducir la promoción y venta de tu invento. 

Hay inventos muy buenos que fracasan porque no los han comunicado correctamente, ¡así que toma nota a los consejos de nuestro artículo Cómo vender una idea de negocio.

¿Tienes dudas sobre quién debes contactar para vender tu invento? ¡Nosotros te aconsejamos a info@promoingenio.com!