Infografía 3D, una herramienta eficaz para desarrollar tu invento

¿Has tenido una gran idea para un producto innovador? ¿Tienes en mente un invento revolucionario, pero no sabes cómo convertirlo en un gran negocio? ¿Tienes una patente registrada y no sabes cómo venderla?

 

Si sigues teniendo tu idea en papel, ¡es hora de darle vida a tu invento y presentarlo a empresas e inversores! La manera de lograr un gran negocio, es desarrollar tu invento para presentarlo con un mensaje claro y una imagen atractiva que llegue a ojos de los posibles interesados en fabricar, distribuir y comprar tu patente.

Como te lo explicamos anteriormente en los 7 pasos para comunicar con éxito tu invento, idea o proyecto innovador, la clave del éxito está en promocionar tu proyecto y comunicarlo de manera efectiva. Tener una buena idea es sólo el principio, el siguiente paso es desarrollar tu producto y darlo a conocer. Desarrollar y enseñar al mundo la buena idea que has tenido, es la manera de tocar puertas para buscar el negocio que buscas.

No dudes que cuanta más promoción le des a tu invento, más posibilidades tendrá de llegar a un público más amplio y despertar el interés de posibles aliados. Ya has escuchado el dicho de el que no enseña no vende, así que, si tu propósito es encontrar el mejor negocio para tu invento, debes comunicar, comunicar y comunicar. Así que no lo pienses dos veces, muestra al mundo las ventajas de tu producto innovador y el potencial negocio que supone sacarlo al mercado.

Si tienes dudas sobre cómo lograrlo, ¡te podemos ayudar! pregunta por nuestros Packs de Comunicación para tu invento.

Explicar el funcionamiento de tu invento con planos bidimensionales o con los dibujos de la patente, además de ser poco atractivo, es confuso y no permite visualizar el funcionamiento, apariencia, uso y ventajas del producto.

Desarrollar un prototipo para tu invento, dará credibilidad a tu idea innovadora ya que mostrará su funcionamiento y dará una idea cercana de lo que sería el producto final.

Presentar el producto de forma que inversores y empresas puedan ver claramente el funcionamiento, las ventajas y la potencialidad que ofrece tu invento es la mejor manera de despertar el interés en los inversores. Hay diversas tecnologías aplicadas al desarrollo de prototipos para inventores, de las que te puedes valer para darle vida a tu invento.

Si tu producto es de grandes dimensiones, o su construcción y desarrollo técnico puede suponer una alta inversión económica, ¡no te desanimes! Hay otra alternativa para desarrollar tu invento: una infografía 3D dará vida a tu proyecto innovador.

¿POR QUE DESARROLLAR TU INVENTO CON UNA INFOGRAFIA 3D?

Una infografía 3D es una simulación virtual de tu invento realizada por ordenador, que permite visualizar el invento, explicar las partes, mecanismos y características del producto y explicar su funcionamiento y ventajas. La simulación del producto es tridimensional y tiene movimiento, por lo que permite apreciar el invento de forma detallada y realista.

Aquí puedes ver un ejemplo de un invento desarrollado por nosotros mediante una infografía 3D, y encontrarás otros en nuestro canal de YouTube. Para el desarrollo de la infografía 3D trabajamos mano a mano con el inventor para dar vida a su idea.

Infografía 3D desarrollada para el invento WardrobeHeater

 

Desarrollar una infografía 3D agrega valor a tu invento

Desarrollar tu invento con una simulación virtual, es dotarlo de una herramienta de comunicación y promoción efectiva.

  •   Llamar la atención de potenciales inversores. El producto se presenta de forma atractiva. Con una infografía 3D la comunicación con empresas e inversores es más fluida y puedes destacar visualmente los puntos fuertes de tu invento.
  •   Ayudar a comprender el producto. Una infografía 3D de tu invento aclara en pocos minutos los objetivos, características y ventajas de tu producto. Una simulación bien construida es un mensaje claro y directo de lo que quieres comunicar.
  •   Realiza correcciones en el diseño. Como en el caso de los prototipos, la infografía 3D te permite, estudiar a fondo los sistemas y mecanismos que hacen posible el correcto funcionamiento de tu invento. Además te permite enseñar los posibles acabados, tamaños y formas de tu producto.

¿Necesitas ayuda para desarrollar tu invento con una infografía 3D? ¡Contáctanos!

 

 

VENTAJAS DE DESARROLLAR TU INVENTO CON UNA ANIMACION 3D

  •    Desarrollo de tu invento por menos dinero. Es una técnica es más rápida y más económica que el desarrollo de un prototipo funcional, lo que es una gran ventaja cuando tu invento es de grandes dimensiones y su desarrollo es costoso… así lo que lo que te ahorres, lo puedes invertir en ¡comunicación!
    ¿Tienes dudas sobre desarrollar un prototipo o una infografía 3D para tu invento? Déjanos conocer tu invento y te asesoramos en el mejor camino para promoverlo.
  •   Amplias posibilidades de comunicación. Tendrás la infografía de tu invento disponible para publicarse en YouTube, Vímeo, y compartirla en todas tus redes sociales. Podrás publicarla en la web de tu producto y enviar la información de tu invento a empresas e inversores como un emprendedor profesional. En pocas palabras, ¡con el desarrollo de una infografía 3D para tu invento, llegarás a más público! y cuantas más puertas toques más posibilidades de lograr un gran negocio tendrás.
  •   Comunicación clara y efectiva. Llegarás con un mensaje claro al público de tu interés. Una animación de alta calidad dará a tu invento una apariencia atractiva que no pasará desapercibida, y expondrá de forma clara las ventajas que tiene tu invento. La construcción de contenidos de calidad (tanto gráficos como escritos) para explicar tu proyecto es fundamental para comunicarte con posibles aliados. Deja tu invento en manos expertas, escríbenos a info@promoingenio.com y daremos vida a tu proyecto.
  •   Participación en ferias. Como ya te hemos explicado en nuestro nuestro artículo 7 razones para presentar tu invento en una feria industrial, la participación en ferias industriales te permite presentar de primera mano tu invento a las más grandes empresas del mundo, y por supuesto, para exponer tu proyecto no debes llegar con las manos vacías. El desarrollo de tu invento abrirá la posibilidad de atraer un mayor público y crear posibilidades de grandes negocios. ¿Te gustaría presentar tu invento en una feria industrial? contáctanos y apúntate a nuestros próximos eventos.

 

Cuando se trata de comercializar un producto, la imagen es un factor fundamental a la hora de atraer clientes, y ¡los inventos no son la excepción!. Desde el diseño de marca, la página web de tu producto y por supuesto el desarrollo del invento, todo llegará a ojos de tus posibles clientes y debes dar la mejor impresión. No dudes de las posibilidades de desarrollar una infografía 3D para tu invento y deja que el mundo conozca tus ideas innovadoras.

 

¡Desarrolla tu invento! Dale vida a tu proyecto innovador.