5 inventos para combatir el Coronavirus

En los últimos meses el Coronavirus se ha apoderado de los medios y de nuestras vidas, y el temor a una posible pandemia ha hecho saltar las alarmas en todo el mundo. Hay que tener presente que se trata de un virus que afecta, en su mayoría, a personas con patologías previas y ancianos. Por lo tanto, el Coronavirus podría acabar siendo un virus leve con el que convivir, como es el caso de la gripe común. 

Sin embargo, el Coronavirus tiene un porcentaje elevado de contagio cuyas vías de transmisión se desconocen, con lo que se precisa tomar las medidas de precaución e higiene necesarias para evitar su posible contagio.

Las crisis pueden causar alarmismo o desesperación, pero también llevan a la sociedad a buscar soluciones. El caso del Coronavirus ha despertado las mentes innovadoras de muchas personas y es el momento de dar visibilidad a productos que puedan ser de ayuda o prevención: productos sanitarios, vestimenta, nuevos métodos de desinfección…  

A continuación, os presentamos 5 inventos para combatir el Coronavirus y si tú tienes una idea, ¡no dudes en contactarnos!

 

Atmos, una máscara futurista

 

Este invento se presentó en el CES 2020, la feria tecnológica que se celebra anualmente en Las Vegas. Atmos no es una máscara convencional, a diferencia de ellas es transparente, tiene unos pequeños ventiladores que filtran el aire y, además, no necesita un sello hermético. Este invento es un gran avance, ya que las mascarillas convencionales requieren un esfuerzo pulmonar para el usuario que no se considera favorable. 

Ao Air” presentó esta máscara futurista en el CES 2020 para combatir la mala calidad del aire, pero el Coronavirus le ha dado una nueva utilidad a este invento innovador.

 

¿Tú también tienes una idea innovadora para combatir el Coronavirus?, contáctanos a info@promoingenio.com

Nuestros expertos te guiarán para desarrollar tu idea y
te ayudarán a darle forma desde el principio.

 

Desinfectante portátil UVC

 

Con el tamaño de un USB convencional permite desinfectar todo tipo de superficies gracias a la tecnología UVC. Esta técnica innovadora usa la luz ultravioleta a diferentes potencias para eliminar las bacterias, virus y protozoos de cualquier objeto que usemos en el día a día. Pero, ¿cómo los elimina? Mediante la exposición a la radiación de la luz UVC los virus, bacterias y protozoos van quedando inactivados hasta que mueren.

Conecta a cualquier teléfono móvil u ordenador este invento de la empresa “Jz UvLed” y ¡empieza a desinfectar para combatir el Coronavirus!

 

¿Tienes alguna idea para poner barreras al Coronavirus?, contáctanos a info@promoingenio.com

Cada año nuestro equipo desarrolla sorprendentes proyectos innovadores
en el ámbito del gaming y la tecnología.

 

Be a Batman, un traje contra el Coronavirus

 

¡Con este invento ya es posible refugiarte del Coronavirus! Este traje plegable está inspirado en cómo los murciélagos se protegen con sus alas de cualquier peligro y, aunque pueda parecer aparatoso, presenta una gran eficiencia. Gracias a su tecnología innovadora te aísla del aire, creando un microclima limpio de virus y, además, se calienta para esterilizarse y combatir el Coronavirus. 

¡Conviértete en Batman y combate el Coronavirus gracias a la tecnología de la compañía Penda China!

 

Si tienes una idea innovadora como esta para combatir el Coronavirus… ¡Sácala a la luz! Contáctanos a info@promoingenio.com

En Promoingenio desarrollamos y comunicamos proyectos innovadores
que inventores como tú ya han conseguido sacar al mercado.

 

Funda de móvil antibacteriana

 

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestro brazo, pero no llegamos a ser conscientes de la cantidad de bacterias que almacena. No hace falta que corráis a poner vuestro móvil bajo el grifo o en el lavavajillas ¡Ya se ha buscado una solución! 

La Universidad de Sheffield, en Inglaterra, ha creado una técnica que combina la impresión 3D y un compuesto a base de plata que repele las bacterias. Este invento puede convertirse en el futuro de las fundas de móvil antibacterianas. ¡Pongamos barreras al Coronavirus y a las bacterias!

 

¿Tienes alguna idea para desinfectar tu móvil? Contáctanos a info@promoingenio.com

Nuestros expertos te ayudarán a registrar tu idea y te darán el apoyo
técnico que necesites para desarrollar tu invento.

 

“Coronavirus app”, “Corona 100m” o “Corona Alert”, apps para tener el Coronavirus bajo control

 

El Coronavirus, como llevamos comprobando las últimas semanas, ha hecho saltar las alarmas en todo el mundo y son muchas las personas que sufren por si han estado en contacto con algún infectado. ¡”Coronavirus App“, ”Corona 100m o “Corona alert” tienen la solución para ellos! 

Estas aplicaciones, diseñadas en Corea del Sur, tienen un mapa con todos los pacientes confirmados de Coronavirus y te advierten si estás cerca de ellos. Cabe destacar que este invento, por ahora, solo existe en los países asiáticos, por la gran incidencia que ha tenido el Coronavirus allí.

¿Tú también eres un loco de las apps?¿Tienes otra idea para hacer frente al Coronavirus? Contáctanos a info@promoingenio.com

En Promoingenio te ayudamos a desarrollar tu idea desde el primer boceto
hasta el prototipo final ¿A qué esperas?