7 inventos tecnológicos de CES 2019

El pasado viernes 11 de enero se cerró la feria CES en Las Vegas, el primer evento de tecnología de consumo del año, donde se reúnen todos los inventos tecnológicos que revolucionarán el mercado en 2019.

En esta edición, uno de los puntos fuertes ha sido una de las tendencias del momento: la inteligencia artificial. Espejos inteligentes, pantallas táctiles sobre cualquier objeto, perros robot a domicilio, coches de rescate con patas o cerveza en cápsulas son algunos de los inventos tecnológicos más curiosos de CES 2019

CareOS, el espejo inteligente

 

Gracias a la realidad aumentada, el dispositivo permite a los clientes probar cómo le quedarían diferentes colores de pelo al instante. En este sentido, se ha creado un sistema de realidad aumentada que permite a los clientes probarse ropa virtualmente. El espejo permite descargar apps de la tienda de Google Play, ver vídeos en YouTube, hacer preguntas a Google Assistant e incluso redactar emails escribiendo directamente sobre el espejo. Todo ello se podría hacer mientras uno se peina, se maquilla o incluso se lava los dientes.

 

BML100PI, una pantalla táctil en cualquier superficie

 

Bosch anunció el lunes que trabaja en una tecnología que permitiría poner una pantalla táctil en cualquier superficie plana, para que en todos lados, desde despensas, puertas y hasta estantes en una casa puedan ser interactivos.

La firma alemana de innovación presentó, en el marco de la feria CES 2019, su módulo de proyección interactiva, BML100PI, que permite reflejar imágenes brillantes mediante el uso de un rayo láser, sobre cualquier superficie. Posteriormente, el módulo puede detectar los gestos del usuario para buscar la interacción.

 

CUbE, un perro robot a domicilio

 

Mediante el vehículo autónomo Continental Urban Mobility Experience (CUbE), que empezó a probar en Fráncfort en verano de 2017 con el propósito de utilizarlo como transporte de pasajeros sin conductor, la multinacional pretende transportar perros robot que recorran los últimos metros para entregar los pedidos.

El CUbE y su ayudante zoomorfo son eléctricos, autónomos y pueden comunicarse entre sí.

 

Elevate Walking Car, un coche con patas

El coche combina la tecnología que se encuentra en los coches eléctricos y los robots para atravesar el terreno más allá de las limitaciones de los todoterrenos más preparados. En teoría, un Walking Car podría conducir a una ubicación concreta como cualquier vehículo tradicional, pero luego caminar o trepar por un terreno peligroso para llegar directamente a los heridos o perdidos.

 

Homebrew, elaboración de cerveza con cápsulas

 

El producto se basa en una máquina que elabora cerveza con cápsulas de monodosis que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante. El tiempo depende del tipo de cerveza queramos elaborar. Hay cinco variedades disponibles. El proceso es común para el tipo que sea: pulsar un botón. Y con eso la HomeBrew se encara de toda la elaboración, desde la fermentación hasta el envejecimiento, pasando por la carbonatación. Cuando el producto está listo, la cerveza se sirve desde la propia máquina, pudiendo producir hasta cinco litros de una tanda.

Monit, el pañal inteligente

Monit creó un sensor del tamaño de una galleta con Bluetooth que se coloca al exterior del pañal de un bebé. El sensor puede detectar si hay pipí o popó en el pañal y alertar a los padres o cuidadores. No hay más necesidad de hacer la prueba del olfato al pañal. También el sensor te ofrece estadísticas sobre el consumo de pañales, patrones de orina y deposiciones, así como los hábitos de sueño.

Opté, corrector inteligente de las imperfecciones de la piel

El dispositivo está equipado con LED azules que iluminan la piel, revelando sutiles imperfecciones de pigmentación, por ejemplo, pequeños puntos que son visibles solo con muy buena luz. La cámara en el interior del dispositivo toma 200 imágenes de la piel por segundo, y los algoritmos analizan el tono de cada toma, comparándolas entre sí.
Después aplica un suero tonal especial en los lugares que requieren corrección: 120 agujas finas de impresión se encargan de esto.