La compañía anuncia esta actividad como un nuevo experimento para promocionar y comprar patentes directamente a los inventores de forma fácil y rápida.
Del 8 al 22 de mayo de 2015, Google abrirá un portal dirigido a los titulares de patentes que deseen vender sus patentes a la multinacional. El portal permitirá además dar a conocer su expectativa de precios. Una vez cerrada la etapa de presentación, la compañía estudiara las diferentes ofertas y el 26 de junio de 2015 comunicará a los inventores si existe interés de compra.
Este programa en su fase inicial está abierto para inventores con patentes registradas en los Estados Unidos, y con derechos vigentes. Se deberá realizar una presentación por cada patente. La participación es muy sencilla, se trata de un formulario online en el cual el interesado introducirá información básica, como su nombre, datos de contacto, numero de patente y precio de la misma.
El formulario para presentar patentes está disponible en: http://www.google.com/patents/licensing/
Podrán presentar los proyectos los dueños en derecho de la patente o bien un representante autorizado. Si la patente es seleccionada se entrará en una etapa de negociación. Google considera este esfuerzo como un experimento que espera que sea un éxito y en el futuro busca su ampliación en otras regiones del mundo.
Puedes ver el articulo completo en el blog de la compañía: http://goo.gl/4d3cnM