Los 5 inventos tecnológicos más sorprendentes de IFA 2020: Special Edition

IFA 2020

Una vez más, se celebró el pasado septiembre la conocida feria tecnológica IFA 2020: Special edition. A pesar del pronóstico pesimista tras la cancelación masiva de eventos a nivel mundial a consecuencia de la pandemia del coronavirus, IFA anunció que este año no iba a ser una excepción y la feria se celebraría en Berlín como cada año para mostrar lo último en inventos tecnológicos.

Esta edición, supuso un reto para los organizadores -y participantes- que supieron adaptarse rápidamente a la nueva normalidad con la creación de IFA Xtended Space, una extensión virtual de la feria que permitía ofrecer a aquellos que no tuvieran la oportunidad de asistir, una visita online 360º de los inventos tecnológicos de las marcas más reconocidas. Hoy os compartimos 5 de los lanzamientos más interesantes:

LG MASCARILLA PURICARE: La primera mascarilla inteligente

Cómo no podía ser de otra manera, la mascarilla inteligente es el invento tecnológico protagonista de esta edición. LG se adelanta a la competencia con LG PuriCare™ Wearable Air Purifier, una mascarilla que incorpora la tecnología de filtrado de los purificadores de aire para el hogar, con unos ventiladores que respirar aire limpio y filtrado y que se adaptan al volumen de la respiración de cada usuario gracias a un sensor incorporado en la mascarilla.

Además la compra de la mascarilla incluye un estuche equipado con luces UV-LED que eliminan gérmenes y bacterias y que se conecta al smartphone del usuario para enviarle notificaciones cuando los filtros tengan que ser reemplazados. Este invento tecnológico que apuesta por la salud e higiene inteligentes estará disponible a partir de 2021. ¿Quién no necesita una?

Si tu invento facilita los cuidados en higiene y salud ¡Contáctanos a info@promoingenio.com!

Nuestros expertos en desarrollo y promoción de proyectos innovadores te guiarán para desarrollar tu proyecto.

LG ThinQ Home

Después de años innovando y diseñando en el ámbito de la electrónica para el hogar, LG presenta LG ThinQ Home un nuevo concepto de vivienda inteligente. El fabricante plantea una nueva forma de concebir la vivienda tradicional, un hogar completamente domótico, conectado e inteligente, donde todos los electrodomésticos se pueden programar y controlar de forma intuitiva a través del smartphone.

Agendar una limpieza del hogar, monitorizar el horno o regular la iluminación… ¡las posibilidades de esta plataforma son infinitas! LG ThinQ Home ya está disponible para Android y Iphone, pero pretende ser el invento tecnológico estrella en un futuro próximo cuando se integre por completo el concepto de vivienda inteligente. Y la verdad es que… ¡los inventos del futuro ya están aquí!

Si tu invento tecnológico revoluciona el hogar, contáctanos a info@promoingenio.com
Nuestros expertos te guiarán en el desarrollo de tu idea de principio a fin.

PROYECTOR láser 4K de alcance ultracorto: The Premiere

Otro invento tecnológico presentado en IFA 2020 también está destinado al hogar, ¿será que el confinamiento nos ha inspirado a todos a mejorar nuestra calidad de vida? 

Samsung presenta The Premiere: el nuevo proyector láser 4k de alcance ultracorto, para que podamos disfrutar de un auténtico cine en casa, ahora que las grandes salas de multicines permanecen cerradas. Samsung ha presentado inventos similares en cada edición de IFA: televisores de grandes dimensiones, de pantalla curva, hasta un televisor vertical para poder ver el contenido como si fuera un smartphone. Samsung comenzará a lanzar The Premiere a nivel mundial a finales de este año.

El estreno estará disponible en modelos de hasta 130 y 120 pulgadas, The Premiere promete ser el invento tecnológico pionero en nuestra forma de ver la televisión.

¿Tienes algún invento en el ámbito audiovisual? Contáctanos a info@promoingenio.com

Nuestro equipo te ayudará a promocionar y lanzar al mercado tu proyecto

Garmin Catalyst

Para los amantes del motor, Garmin ha presentado Garmin Catalyst, un invento para la optimización de la conducción para ayudar a los conductores a alcanzar su máximo potencial en la pista. Garmin Catalyst está diseñado en la cabina de un coche de carreras que recopila y analiza datos en tiempo real con el objetivo de un entrenamiento óptimo para los conductores de todos los niveles, dentro y fuera de la pista.

El invento ya está disponible y tiene un precio de 1000 euros, eso sí, si quieres también  la cabina de un coche de carreras para una experiencia completa, el precio sube considerablemente.

¿Tu también tienes un nuevo invento para la conducción? Si lo tuyo es la tecnología, contáctanos a info@promoingenio.com

Cada año nuestro equipo desarrolla sorprendentes proyectos innovadoresen el ámbito del automovilismo y la tecnología.

Neato: La última gama de robots aspiradores

Si las tareas del hogar no son lo tuyo este invento tecnológico es para tí. NEATO presentaba su gama de aspiradores automáticos, con su particular diseño en forma de “D” que le permite aspirar la suciedad de los rincones más pequeños,logrando hasta un 70% más de cobertura que los aspiradores redondos.

Algo que han logrado estos gigantes de la aspiración automática es integrar la tecnología LIDAR usando láseres para escanear el entorno y determinar la distancia a la que se encuentran los obstáculos lo que lo hace más efectivo y rápido que la navegación con cámaras tradicionales.

¿Quieres mejorar la calidad de vida de los demás? Si quieres dar vida a tu idea, contáctanos a info@promoingenio.com

Nuestros expertos te ayudarán a resolver tus dudas y te guiarán para dar vida a tu invento tecnológico.