El registro de inventos en España bate récords durante la pandemia. (Entrevistas en Onda Madrid y Aragón Radio)

¿Sabías que con la crisis del coronavirus, las solicitudes de patente se han incrementado hasta en un 80% marcando récords con respecto a las estadísticas de años anteriores?

Entérate de todo en la entrevista que ha hecho Paco Doblas de Aragón Radio a Jhon Manrique director de Promoingenio para hablar del incremento del emprendimiento durante la pandemia y patentes anticovid.

La plataforma para la innovación Promoingenio ha realizado un análisis de las solicitudes de registros de inventos encontrando un gran porcentaje de productos enfocados a combatir la expansión del virus, prevenir los contagios o resolver los pequeños problemas cotidianos que trae la “nueva normalidad”, temas como la vuelta al cole, la crisis en la hostelería y la restauración, y el impacto de las medidas para detener la pandemia como el uso obligatorio de mascarillas, están siendo algunos de los principales motores de innovación para los inventores.

¿Tienes una invento para mejorar la vida de todos? ¡Contáctanos! Te ayudamos a convertirlo en una realidad. Escríbenos a info@promoingenio.com ó Whastapp: (+34) 675 594 824

Dentro de las solicitudes de inventos que ya son públicos en las bases de datos de la Oficina de Patentes (OEPM.es) se encuentran por ejemplo: múltiples mascarillas mejoradas, fundas y accesorios para unir mascarillas a prendas de vestir o gafas, esterilizadores de objetos con luz ultravioleta capaces de acabar con el 99% de los virus, gérmenes y bacterias presentes en objetos como las llaves de casa o del coche, el teléfono móvil, la cartera, las gafas o las joyas.

Otras innovaciones muy interesantes como un dispensador de productos para la prevención frente al contagio patentada en Montoro (Córdoba), que pone a disposición del usuario mascarillas, gel higienizante y guantes de protección, y que además, es capaz de medir la temperatura y desinfectar el calzado, y un dispositivo portátil patentado en Munguía (Vizcaya) que mediante sensores de infrarrojos capta la temperatura de la persona que se acerca y la distancia a la que se encuentra alertando al usuario cuando se supera la distancia de seguridad y se pone en riesgo la salud.

Algunos inventos ya están llegando a nuestra vida cotidiana.

Un ejemplo es el dispositivo SafetyBand (www.thesafetyband.com) una idea patentada al inicio del confinamiento por un grupo de emprendedores de Ciudad Real y que este otoño inicia su distribución nacional.

Se trata de un sistema para la desinfección de manos que puede ser adaptado a pulseras, lanyards y a otros objetos cotidianos. La novedad radica en sus cápsulas de gel higienizante intercambiables y recargables que evitan que el usuario se quede sin gel en el transcurso del día. Su sistema facilita la desinfección de manos sin interferir en las actividades diarias por lo que es ideal para trabajos cara al público como la hostelería y la restauración, o para los eventos masivos como ferias y congresos.

Este producto se ha desarrollado pensando en el uso de profesiones cara al público y eventos, pero también es útil para los niños y jóvenes en su vuelta a clases facilitando la constante desinfección de manos y para cualquier persona en su día a día.

¿Estás interesado en SAFETYBAND? Visita www.thesafetyband.com ó escríbenos a info@promoingenio.com para más información

Todas estas ideas son una muestra de cómo la innovación y el emprendimiento son la mejor respuesta en tiempos de crisis.