HistoryByYou busca reinventar las clases de historia

 

  • Según el Ministerio de Educación el 67,7% de los alumnos españoles de 10 a 15 años utilizan Internet en sus centros educativos, y el 90 % de los centros cuentan ya con conexión a Internet.

 

  • El auge en el uso de las nuevas tecnologías se imponen para revolucionar los métodos de enseñanza, y convertirse en la herramienta que incremente la productividad.

 

  • La startup HistoryByYou explica la Historia desde un punto de vista diferente. Los personajes claves de la historia cuentan sus vivencias y hechos, garantizando que los más pequeños disfruten y aprendan con mayor rapidez.

 

Un grupo de 5 emprendedores apasionados por la historia y la tecnología especializados en distintos campos como la ingeniería informática, la historia, la animación y el arte, se ha propuesto despertar el interés de los niños en las clases de historia a través de una metodología interactiva y divertida.

 

Su propósito es crear una plataforma colaborativa que permitirá que sus usuarios formen parte del proceso de aprendizaje, reviviendo los acontecimientos históricos de los personajes ya existentes y también ayudando en la creación de sus personajes favoritos.

 

Para el lanzamiento inicial de su proyecto, ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami buscando la financiación necesaria para desarrollar las animaciones de sus primeros 50 personajes y empezar a llegar a un mayor público. La campaña estará disponible a partir del 4 de mayo y esperan llegar rápidamente a la meta de 5.000€ que hará posible llevar a cabo todo el trabajo de redactores de textos, grabación de voces, traductores y animación de los personajes.

 

David,  director del proyecto, comenta: “Queremos que HistoryByYou sea la mayor colección digital dedicada a los personajes clave de la Historia. Los personajes explican sus vivencias en primera persona de forma divertida y amena, con el objetivo de que resulten atractivos para escolares de Primaria y Secundaria.”

 

De esta forma, se quiere conseguir que según la etapa escolar de cada niño, sean ellos quienes graben audios, redacten la historia y den vida a sus personajes de historia favoritos, convirtiéndose así no sólo en consumidores sino también en creadores de contenido.

 

¿Cómo funciona HistoryByYou?

Se animarán personajes que han marcado la historia desde sus distintos campos como el la música, la filosofía, la pintura, etc., permitiendo que sus contenidos se puedan aprovechar en la mayor parte de las asignaturas escolares. ¿Te imaginas ver cómo Platón cuenta el mito de la caverna gesticulando y hablando con los niños? HistoryByYou lo hace posible.

 

¿Qué es una financiación colectiva o “crowdfunding” y dónde van a ir las aportaciones?

Se trata de una solución colaborativa que permite encontrar financiación para desarrollar e iniciar el lanzamiento de ideas innovadoras, inventos, apps y productos. Su funcionamiento pone en contacto directo al inventor con personas que desean apoyar su proyecto a través de pequeñas o medianas aportaciones económicas.

Al conseguir HistoryByYou la colaboración mínima para el lanzamiento de la plataforma, se crearán hasta 50 personajes distintos que los mismos colaboradores podrán visualizar sin un coste añadido, como recompensa a su participación en el proyecto.

Para ayudar a dar vida a esta revolucionaria plataforma que cambiará la visión de los niños sobre la historia, puedes participar en Verkami desde el próximo viernes 4 de Mayo y después sólo te quedará disfrutar de la historia con los pequeños de la casa.

 

¿Te gusta la idea? ¡Apoya el proyecto y colabora en la campaña!