AQUAVOLTAICA es el primer sistema diseñado para el óptimo aprovechamiento de las aguas lluvias en plantas fotovoltaicas. 

Debido a la inclinación, las dimensiones y la disposición con la que cuentan las granjas solares son un lugar ideal para la recolección y aprovechamiento de las aguas lluvias. Así por ejemplo, una granja solar que ocupa 10.000 M2, (1 hectárea) puede obtener con la lluvia regular en España (600 litros / m2 por año) en torno a 6.000 metros cúbicos de agua en un año.  

AQUAVOLTAICA cuenta con dos sistemas de instalación para ser utilizados de acuerdo a las condiciones meteorológicas del territorio y así favorecer la recolección óptima del máximo de litros de agua.

SISTEMA AQUAVOLTAICA BASIC 

AQUAVOLTAICA BASIC 

El sistema Basic emplea canalones convencionales soportados por una serie de anclajes acoplados a la estructura de los paneles solares. Este es un sistema simple y económico ideal para ser desplegado en instalaciones fotovoltaicas que se encuentran ya en funcionamiento.

Cada anclajes de soporte cuenta con ajuste en altura, permitiendo agregar la inclinación requerida para guiar por gravedad el agua lluvia hacia un conducto colector central encargado de acopiar el agua de las diferentes líneas de paneles y dirigirla por gravedad hacia la balsa de almacenamiento. 

Este sistema es ideal para instalaciones fotovoltaicas en climas tropicales y mediterráneos.

 SISTEMA AQUAVOLTAICA MODULAR ONE

 AQUAVOLTAICA MODULAR ONE

MODULAR ONE es un sistema que emplea estructuras de soporte modulares e independientes de la estructura de los paneles solares donde se instalan canalones y tuberías para la recolección del agua.

Los anclajes de soporte incluyen elevadores independientes para ajustar la inclinación de canalones y tuberías guiando por gravedad el agua recolectada al sistema de acopio.

El sistema se instala de forma independiente y en paralelo al grupo de paneles solares. Esta disposición permite agregar módulos adicionales fácilmente y extender el sistema conjuntamente con el desarrollo de la planta fotovoltaica.

MODULAR ONE está diseñado para condiciones meteorológicas adversas propias por ejemplo del norte de Europa, ya que emplea canalones reforzados con rejilla anti granizo y nieve que evitan el bloqueo del sistema.

Además, la tubería auxiliar al canalón dispuesta en paralelo, permite duplicar la capacidad de recolección en momentos de mayor lluvia llevando el agua hacia el conducto colector. 

Es un sistema ideal para instalaciones expuestas a climas con lluvias fuertes, granizo y nieve.

Para más información visita: https://www.aquavoltaica.com/