7 inventos tecnológicos del CES 2021 en su edición virtual

El CES se celebra en enero en las Vegas y es el evento tecnológico que marca las tendencias en innovación de cada año. Pero en 2021, a raíz de la crisis sanitaria por el Covid-19, su edición ha sido completamente digital. Con conferencias, eventos y presentaciones con asistencia 100% virtual, se han presentado lo último en innovación y tecnología.

Aquí te contamos cuales han sido los 7 inventos tecnológicos más divertidos, interesantes y sorprendentes que ha dejado el Consumer Technology Show del 2021.

Project Hazel la mascarilla inteligente de Razer

Se trata de una mascarilla que aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, no deja ninguna mirada indiferente. Con un aspecto muy futurista, incorpora proyección de voz gracias a que lleva integrados un micrófono y un amplificador.

La carcasa exterior está hecha de plástico reciclado transparente para permitir la lectura de labios, es impermeable y resistente a los arañazos. Su contorno tiene un protector de silicona que sella herméticamente la mascarilla al rostro y sus ventiladores traen aire fresco al interior de la mascarilla y extraen el CO2 producido por la exhalación.

Además, esta mascarilla incluye un estuche de carga rápida inalámbrica donde se puede esterilizar fácilmente con su luz ultravioleta incorporada.

¿Tienes un invento contra el covid y para cuidar la salud de todos? ¡Escríbenos a info@promoingenio.com!

¡Nuestro equipo te ayudará a hacerlo realidad!

Bot Handy el Robot asistente del hogar de Samsung

Samsung ha destacado con la presentación de su asistente doméstico Bot Handy, un robot con inteligencia artificial y algoritmos de reconocimiento de imagen muy avanzados que le permiten identificar objetos e interactuar con el entorno.

Más que un robot, puede convertirse en el mejor compañero de piso que te hayas imaginado. Ha sido diseñado para encargarse de algunas de las tareas más habituales del hogar y gracias a que incorpora un brazo robótico con una pinza articulada puede realizarlas con bastante precisión, por ejemplo, poner los platos en el lavavajillas, limpiar, o poner la mesa.

Además, puede interactuar con el usuario y reñirle o discutir si llegase en momento, por ejemplo, cuando lleve mucho tiempo frente al ordenador.

Tienes un invento que le facilita la vida de los demás… ¡Contáctanos a info@promoingenio.com!

Nuestros expertos en desarrollo y promoción de proyectos innovadores
te guiarán para crear tu modelo de negocio ideal.

Toto Wellness Toilet el inodoro inteligente

La popular marca de inodoros Toto, presentó su inodoro inteligente apostando por un gadget que ayude a cuidar la salud sin necesidad de llevar ningún dispositivo encima, ni alterar las actividades cotidianas. Con la rutina habitual de ir al baño, sentarse en el inodoro y hacer del dos, este inodoro te ayuda a cuidar tu salud.

A simple vista Wellness Toilet parece un inodoro normal, pero es capaz de analizar los excrementos del usuario para ofrecer recomendaciones sobre formas de mejorar la salud, dietas y otros consejos directamente al smartphone.

Según la compañía este inodoro es capaz de detectar la piel y los desechos humanos, lo que supone una ventaja sobre el resto de inodoros inteligentes.

El lápiz labial con inteligencia artificial de L’Oréal

El sector de la belleza también hace uso de la tecnología AI. Esta vez, L’Oréal ha presentado un aparato para el día a día totalmente personalizado. Su nombre es Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure Powered by Perso, un pequeño dispositivo que permite crear labiales a través de inteligencia artificial y permite al usuario diseñar su color favorito y de acuerdo a la ocasión. 

Basta con insertar tres cartuchos de color en el dispositivo y desde el móvil elegir el color favorito en una rueda de color, o seleccionarlo de cualquier objeto a través de la cámara del móvil. Luego pulsando un botón en el dispositivo el labial con el color elegido será dispensado para aplicarlo en los labios. Este invento ya se encuentra en preventa y llegará a sus primeros usuarios en primavera. 

Tienes una idea para la vida cotidiana… ¡Escríbenos a info@promoingenio.com!

Nuestros expertos en desarrollo y promoción de proyectos innovadores
te guiarán para crear tu modelo de negocio ideal.

Moflin la mascota robot con emociones

Se trata de una mascota robot en forma de hámster con inteligencia artificial creada para brindar compañía a todos los amantes de los animales que no pueden tener una mascota real en casa.

Esta mascota robótica moldea su carácter acomodándose a su compañero humano ya que posee capacidades emocionales que evolucionan como si fuese un animal vivo. Gracias a la inteligencia artificial puede aprender en tiempo real de acuerdo a la interacción que tiene con los humanos e incluso con otros animales, así sus algoritmos le permiten analizar el entorno a través de sus sensores para luego exteriorizar sus emociones a través de sonidos y movimientos tal como lo haría una mascota real.

Moflin recibió el premio a la mejor innovación en la categoría de Robótica. El proyecto se financió a través de un crowdfunding en Kickstarter y en marzo de este año empezará a enviar las primeras unidades.

¿Quieres saber cómo financiar tu invento con una campaña de crowdfunding?

No te pierdas las 10 claves para financiar tu invento, idea, patente o proyecto innovador a través del crowdfunding

Mando a distancia de TV con energía solar

Samsung presentó este año su nuevas series de TV y junto a ellas una propuesta solidaria con el nuevo ambiente. Se trata de su nuevo mando a distancia que no necesita pilas para funcionar, gracias a que incorpora un pequeño panel solar que le permite estar siempre disponible para funcionar correctamente.

Su tecnología permite que la batería interna pueda cargarse continuamente con luz interior o exterior, y si el usuario necesita hacer una recarga extra rápida puede utilizar el puerto USB-C. Además, el mando está hecho de un 28% de plástico reciclado apoyando su iniciativa de cuidado del medio ambiente

Shower Power el altavoz con energía hidráulica

Esta es otra propuesta para cuidar el medio ambiente. Se trata de un altavoz inalámbrico para la ducha que se puede conectar a cualquier dispositivo bluetooth y no necesita ser recargado para funcionar.

Shower Power se conecta al cabezal de la ducha y funciona gracias a su sistema hidroeléctrico patentado, aprovecha el flujo del agua para generar energía cargando una batería integrada de ion de litio que permite una autonomía de hasta 14 horas después de la ducha.

Además cuenta con una tecnología de sonido con difusión de ondas que ofrece a su usuario una experiencia de sonido inmersiva de 360º. Y por si fuera poco, está fabricado con plástico reciclado recogido del mar. Se han utilizado 15 botellas recicladas obtenidas del mar por altavoz.

Esta es otra innovación financiada mediante crowdfunding en la plataforma Kickstarter.

¿Tienes un invento con grandes perspectivas de negocio? No lo dudes más y da vida a tu idea, escríbenos a info@promoingenio.com y te ayudamos a hacerla realidad.