Los incendios forestales son una amenaza cada vez más frecuente en todo el mundo, causando daños irreparables en la flora y fauna, el medio ambiente y la economía. HydroFirebreak es una solución innovadora que proporciona una barrera efectiva contra los incendios forestales que se aproximan a zonas habitadas, industriales o agrícolas.

La exclusiva red hidráulica patentada de HydroFirebreak está compuesta por conductos interconectados de 3,75 metros que conforman módulos de 15 x 45 metros, que pueden ser acoplados entre sí fácilmente. Los conductos interiores cuentan con nebulizadores de alta capacidad distribuidos uniformemente. Esto asegura una distribución uniforme de agua en todo el sistema, maximizando su eficacia.

Su diseño modular, su activación automatizada y su capacidad para proteger extensas áreas de terreno lo convierten en una herramienta muy valiosa para la prevención y control de incendios forestales.

Muro de agua nebulizada como cortafuegos

HydroFirebreak crea un muro de agua nebulizada que actúa como cortafuego, reduciendo la temperatura ambiente y evitando la propagación del incendio por radiación.

Además, la red hidráulica incorpora también una serie de aspersores de alta potencia que permiten humedecer hasta 35 metros en torno a su perímetro. Esta capacidad de rociado es especialmente útil en las áreas cercanas al perímetro, donde el riesgo de propagación del fuego es mayor y garantizando la contención de los incendios forestales más destructivos. 

Sistema modular para proteger extensas zonas de terreno

Hydro Firebreak es un sistema modular que permite agregar fácilmente nuevas secciones para proteger extensas zonas de terreno. Sus módulos de 15 x 45 metros se interconectan fácilmente con sus acoples metálicos compatibles con los empleados en maquinaria antiincendios. Además la flexibilidad del sistema permite su adaptación a las necesidades específicas de cada área.

Sistema con activación automáticamente e independiente

Hydro Firebreak ha sido diseñado para ser dispuesto rodeando las zonas protegidas a través de una instalación patentada que contempla activación automatizada con sensores de temperatura. Además, cuenta con un sistema redundante de protección por línea de hidrantes, acometidas de agua y generadores de electricidad independientes de la red pública. Todo esto asegura la activación oportuna del sistema en caso de un incendio forestal.

Para más información visita: https://www.hydrofirebreak.com/