8 inventos preparados para el éxito en 2020

Promoingenio reúne los 8 inventos creados por pymes y emprendedores que cambiarán nuestras vidas futuras. Cada año son recogidos en nuestra plataforma para la innovación los inventos más sorprendentes, como un homenaje a los emprendedores innovadores de todo el mundo.

Un sistema para el tratamiento de la epilepsia, una habitación autónoma portátil y un dispositivo que te convertirá en el mejor jugador de golf son sólo algunos de los inventos listados que nos dejó el 2019. Cómo cada año, ya han sido mencionados y reconocidos por la prensa de todo el mundo y podéis encontrar todas sus publicaciones en los mejores inventos del 2019.

Este año además se ha lanzado la primera guía paso a paso que ayuda a los inventores y emprendedores a explotar su potencial innovador y convertir sus ideas en realidad siguiendo las estrategias usadas por profesionales. Un libro que apuesta por el poder de la innovación, el emprendimiento y las tecnologías.

Descubre los 8 inventos que un día eran simples ideas de personas innovadoras como tú, ahora ya han despegado y pronto aterrizaran en nuestras vidas. Conoce la lista al completo de los inventos preparados para ser un éxito mundial este 2020:

 

LEPSY – CONTROL DEL TRANSTORNO EPILÉPTICO

Lepsy es el primer sistema de accesorios vestibles e inteligentes para el control y tratamiento de la epilepsia. El invento desarrollado por un equipo de expertos liderado por la investigadora Dra. Mariam El Moussaoui está compuesto por cuatro dispositivos inteligentes que actúan sobre los nervios responsables de las convulsiones facilitando el flujo de sangre saturada de oxígeno al cerebro. Su tecnología puede ser usada cada día por el paciente y permite al médico obtener datos almacenados en tiempo real de la respuesta y avance del tratamiento.

 

HANDYROOM – UN NUEVO CONCEPTO DE ALOJAMIENTO

HandyRoom es la habitación portátil autónoma del emprendedor Alejandro Izquierdo diseñada para optimizar el uso de recursos y brindar los servicios necesarios para el máximo confort en el espacio justo. Es un invento que apuesta por un modelo de alojamiento autosostenible y respetuoso con el medio ambiente ya que cuenta con autoabastecimiento de energía eléctrica y un sistema automático de recogida y reutilización de aguas grises. Es ideal para aeropuertos, campings, áreas de descanso, entre otros lugares que requieran brindar alojamiento temporal.

 

TGSWING- PERFECCIONA TU SWING

Tgswing es un exclusivo accesorio para jugadores de golf creado por el inventor Juan Tabena. Su invento es un accesorio ergonómico capaz de reducir el tiempo de aprendizaje del deportista corrigiendo en tiempo real la posición del brazo durante el swing para conseguir el movimiento y golpe perfectos sin necesidad de instructores. El accesorio que ya ha sido probado por golfistas profesionales se usa en el brazo y se ajusta permitiendo el libre movimiento del jugador alertándole cuando la posición del codo deba ser corregida para lograr el golpe perfecto.

 

SECURE COR- LA PULSERA ANTIATRACO CON SENSOR BIOMÉTRICO

Secure Cor es la primera pulsera antiatraco con sensor biométrico desarrollada por la emprendedora Tona Monedero. Es un accesorio de seguridad pensado para trabajadores cara al público capaz de enviar la señal de alarma a las autoridades sin necesidad de pulsar ningún botón y sin que los atracadores se enteren. La pulsera cuenta con un sensor biométrico que monitoriza el ritmo cardíaco del portador y que activa la alarma cuando las pulsaciones del usuario cambian de forma drástica a consecuencia de una situación de peligro. Así mismo, el invento incorpora un acelerómetro que activa la alarma en caso de que el usuario sufra una caída tras ser atacado

 

SMART PILL CONTROL – GESTIÓN INTELIGENTE DE MEDICAMENTOS

Smart Pill Control es un sistema de gestión de medicamentos inventado por José María Santiago. Se trata de un botiquín inteligente que permite a médicos y farmacéuticos llevar un control exhaustivo de la medicación de sus pacientes evitando posibles olvidos de las tomas y la creciente tendencia a la automedicación. El invento cuenta con un software de fácil uso para el paciente que le avisa y dosifica con exactitud la medicación asignada. Además remite al profesional de la salud la información de las tomas, controla los tiempos de reposición, y en caso de emergencia se comunica con el médico por videollamada.

 

 

INNOVAGROW – OPTIMIZA LA PRODUCTIVIDAD DE CULTIVOS INTENSIVOS

InnovaGrow es el sistema para la optimización de cultivos intensivos del emprendedor Óscar Cardona. Se trata de un sistema modular de bandejas y macetas de cultivo capaces de mejorar la productividad de los cultivos intensivos hasta en un 30%. El sistema está diseñado para garantizar la correcta aireación de todas las plantas favoreciendo la asimilación de nutrientes, incrementando la resistencia a plagas, y reduciendo los costes de mantenimiento gracias a la optimización de recursos obteniendo como resultado plantas de mayor calidad.

 

TWISTBLUE – CALEFACTOR DE ARMARIO PORTÁTIL

TwistBlue es la central hidroeléctrica para el hogar inventada por Gonzalo Terrazas. Es un dispositivo compacto diseñado para que cualquier hogar pueda acceder a la generación y consumo de energía renovable. El invento se conecta fácilmente a la red de abastecimiento de la ciudad y gracias a su exclusivo sistema de almacenamiento y remonte de agua crea un circuito cerrado que la transforma en energía eléctrica evitando el desperdicio de agua y el uso de energía exterior. Además, su diseño modular permite su adaptación para el uso en comunidades de vecinos y a gran escala en centrales hidroeléctricas.

 

WARDROBE HEATER- CALEFACTOR DE ARMARIO PORTÁTIL

WardrobeHeater es un ergonómico calefactor de armario creado por Alejandro Delgado. Su diseño portatil y compacto permite ubicarlo fácilmente en la barra o paredes del armario para propagar un flujo de aire caliente de forma homogénea por toda la ropa. Las resistencias cerámicas de su interior proporcionan mayor inercia térmica manteniendo la temperatura por más tiempo con un bajo consumo de energía. Es un invento pensado para brindar el
confort y bienestar tan necesarios en los días fríos.

 

¿Tu idea podría estar en esta lista? Contáctanos a info@promoingenio.com

Nuestros expertos en desarrollo y promoción de proyectos innovadores
te guiarán para crear tu modelo de negocio ideal.