Subvenciones destinadas a inventores españoles, convocatoria OEPM 2016

compártelo en...Share on LinkedIn5Share on Facebook7Tweet about this on Twitter

subvenciones y ayudas

Como  cada año, la Oficina Española de Patentes y Marcas continúa impulsando,en 2016, la utilización de las Patentes por las empresas, Pymes e inventores particulares, como herramienta de Propiedad Industrial que facilita el acceso a los mercados internacionales.

Las subvenciones son una oportunidad para que inventores particulares extiendan la protección internacional de sus inventos a través de la PCT y continúen buscando acuerdos con empresas interesadas en promover  sus ideas a nivel mundial.  Si quieres vender tu patente conoce aquí nuestros próximos eventos

La OEPM  convocará próximamente el Plan de ayudas de subvenciones para el fomento de las solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad españoles y en el exterior.

Los dos objetivos fundamentales de estas ayudas son:

  • Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las Patentes o los Modelos de Utilidad, así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del  sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.
  • Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de Patentes o Modelos de Utilidad.

Las ayudas que se convocarán son:

  • Subvenciones a la extensión de una solicitud de una Patente o de un Modelo de Utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de Patentes, en el marco de procedimientos de concesión de Patentes o de Modelos de Utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2016 incluirá: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la Oficina Europea de Patentes (OEP) y validación de Patente Europea.
  • Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar internacional).
  • Subvenciones a las solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad españoles (trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET)).

Se estima que la convocatoria se publicará la segunda quincena  de marzo.

La formalización y presentación de solicitudes se realizará por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM (https://sede.oepm.gob.es). El plazo de presentación será de un mes  a partir del día siguiente de  la publicación de la Resolución en el  BOE.

El presupuesto convocado será de 4.320.900€ para el programa internacional y 231.800€ para el programa nacional.

Más información: http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/ayudas/index.html

Si tienes un invento, esta es tu oportunidad de solventar parte de los gastos de tu patente  y mantener la protección internacional de tu idea.

Solicita más información sobre ¿Cómo gestionar subvenciones de la Oficina Española de Patentes y marcas? Escribiendo a: info@promoingenio.com