El neumólogo Pablo Cortés ha patentado el primer medicamento destinado a tratar la tos propia del catarro común.

INVESTIGACIÓN Y PATENTE

El neumólogo y neumopediatra Pablo Cortés Borrego ha investigado durante los últimos 30 años los mecanismos que generan la tos, así como los potenciales tratamientos que puedan ser efectivos en el control de las causas principales de la tos. 

Su larga experiencia en el tratamiento de la tos crónica, asma, bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ronquido nocturno, apnea del sueño, entre otros padecimientos, le ha permitido profundizar en las causas y posibles tratamientos de la tos del catarro común

​A partir de la investigación teórica y experimental, el Doctor Pablo Cortés ha patentado el primer medicamento antitusígeno destinado a tratar la tos producida por el “goteo nasal posterior” propio del catarro común o rinofaringitis viral. 

¿QUÉ ES EL GOTEO NASAL POSTERIOR?

El goteo nasal posterior es el estímulo más frecuente de la tos persistente, específicamente durante el catarro común (gripe). Es así como se ha demostrado que el 95% de la tos en el ser humanos es producida por el goteo nasal posterior.

Cuando la secreción producida (mucosidad) fluye hacia atrás de la nariz produce carraspera y tos. 

NUEVA FORMULACIÓN MEDICAMENTO ANTI TOS (ANTITUSÍGENO)

El Dr. Cortés ha desarrollado un medicamento único en el mundo destinado a controlar la tos. 

A diferencia de los populares jarabes para la tos, su medicamento no actúa sobre el control del reflejo de la tos (nivel cerebral) ni es anestésico (nervios bronquiales) sino que su efectividad radica en la eliminación del goteo nasal posterior que estimula y que es la principal causa de tos en niños y adultos.

La formulación patentada es una combinación de oximetazolina e ipratropio, dos principios activos con demostrada evidencia científica relativa a su seguridad de uso tanto en niños como en adultos.

Con esta formulación ha logrado un medicamento de uso tópico nasal antitusígeno que actúa disminuyendo la secreción que estimula mecánicamente los receptores de la tos a nivel hipofaríngeo y laríngeo

Descubre todos los detalles en Doctorpablocortes.com