Un Guardia Civil se enfrenta al ciberacoso con su invento: STOPSPY la cubierta de webcam que protege de espías informáticos.

compártelo en...Share on LinkedIn0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

  • Los organismos de seguridad como el FBI recomiendan tapar las cámaras web de los dispositivos para evitar espías informáticos.

  • En los últimos años se ha duplicado la tasa de ciberacoso en España.

  • StopSpy se fabrica en dos tamaños adaptándose al 99% de los móviles, tablets y ordenadores del mercado.

  • Todas las familias deben proteger los móviles y ordenadores de los más pequeños.

 

 

Se trata de Ismael Soltero un Guardia Civil (Policia en España) de 29 años residente en Castellón, quien cuenta con más de 10 años en la Institución. Ismael es también un joven creativo que ya tiene 2 patentes registradas en la Oficina Española de Patentes y otras más en proceso.

Su profesión le ha llevado a ser consciente del inminente riesgo al que está expuesta la privacidad de los particulares y las empresas en general. Así lo explica Ismael: Al estar todo el tiempo conectados a internet con smartphones, tablets y ordenadores, todos podemos ser victimas de los delincuentes informáticos. Año tras año, he visto incrementada la tasa de delitos informáticos, ciberacoso y extorsión. Ya no hace falta tener muchos conocimientos informáticos para acceder y utilizar programas espías”

 

Todos podemos ser víctimas.

El espionaje ya no es asunto complicado de hackers y gobiernos, desde hace ya algunos años los software para espiar están al alcance de casi cualquier persona gracias a diversas webs que venden, por menos de 20 euros, softwares listos para ser instalados en teléfonos, tablets y ordenadores.

Se trata de un proceso más simple de lo que imaginamos: el espía (pareja celosa, competencia de negocios o delincuente infomático) configura el programa para que active en secreto la camára web de nuestro teléfono u ordenador, logrando captar todo lo que hacemos frente a nuestros dispositivos. Imágenes y vídeos de nuestra intimidad son enviados via internet a una cuenta de email para luego ser utilizados con fines extorsivos, intimidatorios o difudirse por la red.

Los organismos de seguridad como el FBI, recomiendan tapar las cámaras de todos los dispositivos para proteger nuestra privacidad. Muchos famosos, como el creador de Facebook, tapan habitualmente sus cámaras con cintas adhesivas y post-it para estar seguros de nos ser espiados.

 

La nueva solución.

Después de un año de desarrollo y con el apoyo de la plataforma para la innovación Promoingenio.com, Ismael ha creado un sistema adhesivo y tan delgado como el papel (0.3 mm) al que ha llamado StopSpy (StopSpycover.com). Su invento se fabrica en dos tamaños logrando adaptarse al 99% de los móviles, tablets y ordenadores del mercado. El producto esta pensado para que nuestros ordenadores portátiles cierren perfectamente, y sea casi imperceptible cuando esta instalado en nuestros teléfonos y tablets.

StopSpy se presentó con mucho éxito en mayo del presente año, en la más importante feria americana de nuevos productos: National Hardware Show de Las Vegas, recibiendo mucho interés de empresarios americanos que visitaron el evento.

Se trata de un producto 100% español, que ha superado las pruebas y ahora esta disponible a nivel mundial en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.com, donde Ismael espera lograr el apoyo requerido para iniciar la fabricación de este producto y su distribución mundial.

¿Qué es la financiación colectiva o “crowdfunding”?

La financiación colectiva (crowdfunding) es una solución económica que permite encontrar financiación para el desarrollo y lanzamiento de ideas innovadoras, inventos y nuevos productos. Su funcionamiento pone en contacto directo al inventor con personas que desean apoyar su proyecto con pequeñas o medianas aportación económicas a cambio de unidades del producto que sale al mercado.

Es muy fácil apoyar el proyecto emprendedor de este Guardia Civil. Desde solo 7 euros puedes hacer la pre-compra en la popular web de financiación colectiva  kickstarter.com  de las unidades para tu uso personal o con un aporte de 16 euros tendrás todas las unidades que requiere una familia promedio.

 

Conoce su campaña de crowdfunding aquí:  http://kck.st/2jmsIxQ