¿Has registrado una patente o modelo de utilidad? no te pierdas las convocatorias de subvención de la OEPM

compártelo en...Share on LinkedIn8Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

promoingenio.com

La Oficina Española de Patentes y Marcas convocará a finales del mes de marzo la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad  españoles y en el exterior, convocatoria 2015.

Solicita más información sobre ¿Cómo gestionar subvenciones de la Oficina Española de Patentes y marcas? Escribiendo a: info@promoingenio.com

Los objetivos fundamentales de estas ayudas son; estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.

Del mismo modo estas subvenciones buscan fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de patentes o modelos de utilidad.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser cualquier persona con domicilio en España que haya realizado directamente o a través de un representante tercero la actividad objeto de la subvención, siempre que, siendo titular de la solicitud de patente o modelo de utilidad en el extranjero cumpla una serie de requisitos recogidos en la resolución.

Las ayudas que se convocarán son:

  • Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2015 incluirá: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.
  • Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).
  • Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles (trámites de solicitud y/o informe de búsqueda (IET)).

La formalización y presentación de solicitudes se realizará por vía telemática a través de la sede electrónica de la OEPM. El plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en el BOE.

Solicita más información sobre ¿Cómo gestionar subvenciones de la Oficina Española de Patentes y marcas? Escribiendo a: info@promoingenio.com