7 razones para presentar tu invento en una feria industrial

compártelo en...Share on LinkedIn0Share on Facebook1Tweet about this on Twitter

Tengo una idea, ¿y ahora qué hago? ¿Cómo doy a conocer un invento? ¿Quién puede financiar mi invento? ¿Donde vendo una patente? ¿Puedo llevar un invento a una Feria Industrial? ¿Cómo vendo mi idea? ¿Cómo presento un invento a empresas e inversores? ¿Como comercializo un producto innovador? ¿Cómo promociono mi idea? ¿Dónde encuentro inversores para mi proyecto? ¿Cómo puedo vender una patente?

Son muchos los inventores, emprendedores y Pymes que nos contactan día a día buscando conocer el camino para vender su invento. Para todos ellos y para ti que tienes un proyecto innovador, has desarrollado un nuevo producto, o tienes una patente registrada y no sabes cómo contactar con alguien que se interese por tu idea, hemos preparado este artículo que te ayudará a entender una las estrategias más importantes de promoción para tu invento: la participación en ferias industriales de innovación.

Una de las herramientas más efectivas para dar a conocer tu idea y contactar con empresas e inversores para vender tu invento, es presentarla en ferias de innovación nacionales e internacionales. Las ferias industriales te brindan posibilidades para tu idea innovadora que no encontrarás en ningún otro lugar.

Pero, ¿qué son las ferias industriales? Son plataformas de negocios a escala global donde se generan y aceleran las actividades comerciales dentro del sector de la innovación. Las ferias industriales se realizan en periodos específicos de tiempo y en lugares de tradición donde el lanzamiento de nuevos productos y el cierre de negocios de calidad son el gran objetivo, por lo que congregan a las grandes empresas, inversores y expositores interesados en la innovación.

Sin duda es el lugar donde tu invento debe presentarse, por eso, te damos las 7 razones para presentar tu invento en una feria industrial.

 

  1. Vender tu idea

Si tienes una idea innovadora y sabes que puede generarte buenos negocios, ¡no dudes en promoverla! ¡Presenta tu idea en una feria industrial de innovación! Es el lugar que abrirá para ti un gran abanico de oportunidades de negocio pues son visitadas por clientes de calidad interesados en conocer nuevos productos y lanzarlos al mercado. Un gran porcentaje de visitantes de las ferias industriales son tomadores de decisiones de las grandes empresas del mundo y pueden ver en tu idea innovadora las posibilidad de negocio que estás buscando.

¿Tienes una buena idea y no sabes como darla a conocer? Contáctanos a info@promoingenio.com y te brindaremos la asesoría necesaria para darle vida a tu proyecto.

 

  1. Los mejores contactos para tu invento

¿Con qué empresas te interesa hacer negocios? Las grandes empresas del sector de la innovación de todo el mundo se reúnen en las ferias industriales, por lo que sus directivos, gerentes, CEO’s y tomadores de decisiones estarán a tu alcance para presentarles tu idea de negocio y ver los beneficios de tu innovación.

Esta es la manera más eficiente y directa de ponerte en contacto con las empresas de interés para tu invento. Podrás conversar cara a cara con potenciales clientes, y consolidar un listado de contactos de calidad interesados en financiar, producir, distribuir o comprar tu invento. Esta es una oportunidad para tu idea innovadora que sólo encontrarás en las grandes ferias industriales del mundo.

 

  1. Establecer relaciones de negocios a largo plazo

Mantener un dialogo constante con los interesados en tu idea innovadora es muy importante a la hora de consolidar tu negocio y vender tu invento. Esto lo podrás llevar a cabo durante la feria conociendo a los tomadores de decisiones de las grandes empresas, inversores, potenciales clientes y aliados para tu idea, estableciendo así una red profesional de contactos con lo que podrás establecer y reforzar una relación duraderas en el tiempo. A esto lo llamamos Networking. Este proceso te permitirá darte a conocer, reforzar tu marca personal y le abrirá espacio a tu idea en el mercado.

Gracias a las facilidades de comunicación online: vía correo electrónico, redes sociales, blog , web, etc, podrás mantener a todos los contactos que logres durante la feria completamente actualizados sobre los avances, prototipos y promoción de tu proyecto. De esta manera, aumentarás tus probabilidades de venta y formarás una imagen profesional reconocida.

Te contamos cuáles son las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de prototipos para inventores. ¡Contáctanos! 

 

  1. Conocer el interés real que genera tu invento

Las feria industriales son las plataformas ideales para conocer la opinión que los expertos en innovación tienen de tu producto. Asistir a las grandes ferias industriales del mundo te permitirá conocer de primera mano la respuesta e interés que tu idea innovadora genera en los empresarios y potenciales clientes. Presentarles tu invento y enseñarles las ventajas de su aplicación, abrirá la posibilidad inmediata de conocer su opinión e inquietudes respecto a tu idea, dándote los instrumentos e información necesarios para orientar tu idea y promocionarla de manera eficaz para cubrir las necesidades y tendencias del mercado.

 

  1. Realizar un análisis del mercado para tu invento

Asistir con tu invento a las grandes ferias industriales del mundo te permitirá visualizar las posibilidades de negocio que tiene tu idea, conocer y analizar a la competencia.

Entender las preguntas e inquietudes de posibles clientes es fundamental para entender el camino que debe tomar tu idea para responder a sus necesidades. Conocer las tendencias del sector, y aquellos conceptos que pueden estar en auge que permitan situar tu idea innovadora en el camino del éxito.

Así mismo, conocer las ideas de negocio de la competencia y entender las estrategias de negocio que utilizan para sus productos, te servirá de inspiración para modificar y mejorar tu modelo de negocio. Durante los días que dura la feria, podrás conocer tanto a inversores como a otros inventores y pymes innovadoras permitiéndote tener una mayor perspectiva de las tendencias del mercado y adecuar tu idea para generar el máximo interés posible.

 

  1. Las ventajas del efecto llamada

¡Asistir a una feria industrial con tu invento es la mejor oportunidad para destacar! Los días que dura la feria son los mejores para venderte bien a ti mismo como inventor y hacer que tu idea innovadora deslumbre. Invitar a los visitantes de la feria a que vengan a tu stand, y hacerles una demostración de cómo funciona tu invento con un prototipo a una simulación virtual, atraerá la atención de más gente. La gran presencia de interesados en tu invento provocará el efecto llamada. Los asistentes al ver el alto interés que genera tu idea se acercarán a conocerla, ya que significa que algo interesante estás ofreciendo. Es una buena manera de promocionarte, porque cuanta más gente tengas en el stand, más credibilidad generas y más amplias son las posibilidades de cerrar negocios.

¿Quieres promover tu idea o proyecto innovador? Esta información te será útil: 7 pasos para comunicar con éxito tu invento, idea o proyecto innovador.

 

  1. Asesores con experiencia que impulsan tu idea

Asistir a las ferias industriales más grandes del mundo es una oportunidad única para tu invento. Lo ultimo en innovación y el lanzamiento de nuevos productos a nivel mundial son la noticia que generan las ferias industriales.

De la mano de Promoingenio tienes la posibilidad de asistir a las más importantes y presentar tu invento como un profesional. Sabemos que buscar inversores y empresas que lancen al mercado tu invento es todo un reto y que no es tarea fácil para ningún inventor, pues requiere de mucho esfuerzo y experiencia; por eso, debes saber que ¡no estás sólo!, cuentas con los mejores asesores para brindar a tu idea la mejor promoción y guiarte en las estrategias para encontrar los mejores negocios para tu invento.

Así que si tienes una idea innovadora, no lo dudes más ¡dale la promoción que se merece! preséntala en las ferias de innoavción más importantes, aprovecha esta oportunidad única para tu invento y empieza a planificar la próximas feria a la que asistirás. ¿Ya sabes cuales son nuestros próximos eventos? Contáctanos y haremos posible tu participación.