Los inventores españoles venden sus patentes en internet.

compártelo en...Share on LinkedIn8Share on Facebook103Tweet about this on Twitter

bestpatentstore

-Se trata de Bestpatentstore.com, la primera tienda de patentes que ya cumple su primer año de actividad. 

-La finalidad de la plataforma es que los inventores puedan vender sus patentes o encontrar inversores.  En el portal es posible adquirir los derechos de propiedad y explotación de un invento a partir de 130.000 euros.

España sigue apostando por la innovación, otro signo inequívoco de recuperación económica. Según datos del Institutito Nacional de Estadísticas, el gasto en I+D en todas las empresas, administraciones públicas, centros de enseñanza superior e instituciones privadas sin fines de lucro, ascendió a 13.391 millones de euros (un 1,3% del PIB).  Por primera vez la inversión realizada en investigación y desarrollo por el sector privado es superior a la inversión pública, concentrando un 45,6% del total.

Sumado a esta dinámica el año 2013 la OEP tuvo el récord de solicitudes de patentes con 265.690, cifra que se ha mantenido de forma estable en los últimos años. Estos datos demuestran que el mercado europeo es innovador y atractivo.

Las patentes se han convertido en un mercado atractivo para inversionistas y grandes empresas como Google, que este año ha anunciado su nueva plataforma experimental “patent purchase promotion” que intentará promocionar y comprar patentes directamente a los inventores. Este proyecto se encuentra en su fase inicial y está abierto únicamente a patentes registradas en Estados Unidos.

La plataforma española bestpatentstore, es en una idea pionera que apuesta por las ideas de innovadores de todo el mundo. Es un concepto de tienda online en que se encuentran a la venta patentes con derechos de explotación vigentes. Esta iniciativa es gratuita para los inventores españoles, quienes solo deben aportar un mínimo de porcentaje de los negocios o acuerdos comerciales logrados a través de la misma. De esta forma bestpatentstore  se suma a las iniciativas que promueven la innovación española.

Los inventores interesados en presentar su propuestas a la tienda de patentes deben escribir nos a email: info@promingenio.com, allí los encargados les darán todo el soporte para iniciar la oferta de sus inventos.

En la plataforma se pueden encontrar inventos como “RFID-SCREEN”  un novedoso sistema de identificación de actuadores sobre pantallas táctiles. El sistema integra una  antena RFID que se encuentra dispuesta rodeando completamente la pantalla. Dicha antena capta la información de los Tags situados en el rango de acción y la  trasmite al  procesador de la tablet o teléfono móvil, permitiendo que las aplicaciones instaladas puedan usar estos  datos para crear interacciones de software diferenciadas para cada uno de los actuadores identificados.

También podemos encontrar la patente del inventor Santiago Álvarez, llamada GO-DRAWER. Una innovadora maleta – cajonero, dotada con un sistema de inmovilización de equipaje que en su apertura descubre varias bandejas de acceso de superficie semirrígida y plana, que permiten una organización óptima del equipaje.

Otro de los ingeniosos productos que se pueden encontrar en esta web es la Tapa protectora para cinturones de seguridad,  destinada a cubrir el orificio o abertura de la pieza hembra o de anclaje del conjunto cuando está en posición de descanso (es decir ambas piezas del cinturón separadas) con la finalidad de impedir la entrada de objetos diversos no deseados en el interior de la pieza hembra, sin duda un adelanto en cuanto a seguridad en vehículos.

Cabe destacar también al inventor  Mario Pastor, que presenta en esta plataforma su producto Succis. Se trata de un contenedor alargado diseñado para la consumición de alimentos, bebidas y medicamentos preventivos y curativos, de tamaño similar a un lápiz pequeño, que cuenta con una boquilla de absorción, una mecha de captación por capilaridad, emisores aromáticos, un obturador y una válvula para la entrada del aire.

En este innovador mercado online, se pueden encontrar patentes desde 130.000 euros, una excelente oportunidad de negocio considerando la rentabilidad, que un nuevo producto puede traer a una empresa durante la vida de una patente (20 años). El sitio además ofrece la posibilidad de ofertar privadamente por los derechos de patente, solicitar muestras de producto y hacer pedidos a mediana escala de los mismos.

Si quieres que vender tu invento en la tienda de Patentes Contáctanos a : info@promoingenio.com