¿Cuánto vale su patente?

compártelo en...Share on LinkedIn0Share on Facebook13Tweet about this on Twitter

invento

La valoración de una patente suele ser un aspecto difícil para inventores particulares y PYMEs. Existen diferentes esquemas de valoración que permiten conocer un precio estimado para que los inventores inicien el proceso de negociación con empresas o inversores. Es muy importante considerar que una valoración excesiva puede alejar a los inversores y empresarios.

El mejor camino es asesorarse de expertos que realicen el trabajo de estimación, atendiendo a un esquema de valoración. PROMOINGENIO presta el servicio de asesoría en valoración de patentes, contacte con nosotros para saber cuánto vale su patenteInfo@promoingenio.com  Tel: (+34) 930 078 740 – (+34) 638 034  448

Un estudio de valoración le permitirá conocer los siguientes precios necesarios en una negociación:

1. Valor de cesión de total derechos Patente Internacional.

2. Valor y Acuerdo de licencia total tipo Royalties.

3. Estimación de precios de licencia derechos de explotación por región geográfica.

La Organización Mundial de Propiedad intelectual (OMPI) recomienda ponderar en un estudio de valoración de patentes los siguientes aspectos:

• Importancia de la patente. Las patentes de invenciones de vanguardia, a saber, invenciones que abren camino en nuevas esferas de la tecnología, o son pioneras en el sentido de que dan respuesta a problemas que se plantean desde hace mucho, son las que mayor valor revisten.

• El mercado. La dimensión del mercado, el número de artículos que serán fabricados y el costo de cada uno de ellos también incide de manera considerable en el valor de una patente. ¿Qué volumen de ventas cabe esperar que genere la patente y durante cuánto tiempo?

• Validez de las patentes: Las patentes permanecen en vigor un máximo de 20 años, lo que significa un monopolio potencial durante todos esos años. Las patentes que acaban de entrar en vigor y susceptibles de preservar esa situación virtual de monopolio suelen, como es lógico, revestir mayor valor.

• Estado de la técnica: El número de documentos citados o de productos patentados que existen en un ámbito de innovación inciden también en el valor de una patente.

• Importancia de la patente: Cada patente es importante por sí misma en una esfera particular y, por lo general, formará parte de una estrategia general de P.I. encaminada a maximizar los beneficios potenciales de la misma o a permitir que otras patentes maximicen sus propios beneficios.

Ver articulo completo en: http://www.wipo.int/sme/es/documents/valuing_patents.htm

A estos aspectos se debe adicionar el valor de oportunidad, en el cual se pondera la rentabilidad del producto puesto en el mercado, a partir de una estimación de los costes de producción y los precios de venta esperados.

¿Está bien valorada su patente? Un estudio publicado en www.madrimasd.org indica que solo un 7,2% de las patentes tienen un valor mayor de 10 millones de euros, el 16,8% un valor superior a 3 millones de euros. Una cantidad del 15,4% tienen un valor entre 1 y 3 millones de euros y la mayor parte de las patentes el 68% del total menos de 1 millón de euros. Finalmente el mismo estudio indica que, el 8% de las patentes analizadas poseen un valor menor a 30.000 euros”

En el mismo estudio se resalta que España “es junto a Holanda y Reino Unido el país que mayor porcentaje de patentes posee en los rangos más altos de valores. El número de patentes con valores mayores a 10 millones de euros es del 12,8% en España, 8,9% en Holanda y 11,1% en Reino Unido”

 

No espere más para conocer tener una valoración de su patente, con contacte con nosotros hoy!.: Info@promoingenio.com  Tel: (+34) 930 078 740 – (+34) 638 034  448