7 pasos para comunicar con éxito tu invento, idea o proyecto innovador.

compártelo en...Share on LinkedIn2Share on Facebook51Tweet about this on Twitter

communication1

¿Cómo doy a conocer mi invento? ¿Cómo presento mi invento a empresas? ¿Cómo hacer una web para mi invento? ¿Cómo comercializo mi idea o invento? ¿Cómo puedo vender mi patente? ¿Cómo hacer marketing para mi invento? ¿Prototipo o infografía 3D para mi invento? ¿Puedo vender mi patente en una feria de inventos? ¿Cómo buscar empresas e inversores para mi invento?

 

¿Tienes un proyecto innovador pero no sabes cómo enseñarlo al mundo? Si tienes una gran idea, puedes valerte de varias herramientas para hacerla realidad, encontrar quien se interese por ella y hacer un gran negocio. Actualmente, con las nuevas tecnologías es posible contactar con quien tú quieras sin importar el lugar en que se encuentre. Si tu idea es buena, no dudes en comunicarla y darle la promoción que se merece.

Te preguntarás: ¿Cómo buscar empresas e inversores para mi invento? Si no sabes qué camino seguir para que tu proyecto tenga éxito, Promoingenio.com te ofrece toda su colaboración y experiencia para llevar la comunicación de tus inventos e ideas. Aquí te presentamos las 7 claves imprescindibles que han seguido inventores de éxito y que te ayudarán a promocionar tu idea y comunicarla de manera efectiva a empresas e inversores:

 

1. Protege tus ideas, inventos o proyectos.

Patentar tu idea es el paso primordial, en que el inventor reserva sus derechos de aplicación. Consiste en un documento técnico que se presenta ante la Oficina de patentes, en la mayoría de casos se requiere asesoría de expertos para redactar correctamente la solicitud. Una vez entregada tu solicitud, lo recomendable es iniciar acciones de promoción de forma inmediata para aprovechar el primer año de protección internacional. Evalúa tus opciones comerciales o de comunicación desde el inicio, que el tiempo corre en tu contra.

¿Quieres saber más sobre cómo patentar una idea? Encuentra información aquí.

¿Tienes dudas?, te podemos ayudar con nuestro servicio de asesoría en propiedad industrial, Contáctanos a info@promoingenio.com

 

2. Crea modelos o prototipos de tus inventos.

Es la mejor manera de vender un invento, ya que las características y funcionamiento de tu invención, que antes estaban plasmadas en el papel podrán ser comprobadas en la realidad. El desarrollo de modelos o prototipos te permitirá realizar correcciones de diseño, planear una producción y controlar el correcto funcionamiento de tu invención. En general, es recomendable que los productos pequeños cuenten con un prototipo que permita comprender el uso y las ventajas de la innovación. En la actualidad existen diversos métodos para realizar modelos y prototipos para tus ideas.

Te contamos sobre las nuevas tecnologías de desarrollo de prototipos. Contáctanos a ¿info@promoingenio.com

Una buena alternativa y más económica que desarrollar el prototipo, es crear una infografía 3D. La infografía es una representación virtual bidimensional que permite visualizar la función y características del producto, así las empresas e inversores pueden tener una idea clara de las ventajas de tu producto.

Puedes ver un ejemplo de nuestro servicio de infografía 3D para tu invento:

3. Crea una web para tu invento.

Una vez construido el prototipo o infografía 3D, ¡muéstralo al mundo!. Con una página web puedes presentar un resumen comercial de tu producto en el que consten diferentes apartados respondiendo a las preguntas fundamentales: ¿Cuál es el objetivo de tu invento?, ¿Cuáles son sus funciones?, ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles son sus ventajas? y ¿Qué ofreces a quiénes inviertan en él?. Recuerda que tiene que ser una web visual, coherente, ordenada y práctica para que sea atractiva y cómoda de visualizar y leer.

Estas web que hemos diseñado para nuestros clientes te pueden servir de guía:

http://www.alfombraantibacteriana.com/

http://wavewalker.weebly.com/

¿Quieres tener una pagina web para promocionar tu invento?. Contáctanos en info@promoingenio.com

 

4. Promueve tu invento en las redes sociales.

Las redes sociales a día de hoy, se han convertido en uno de los principales medios para dar a conocer y comunicar de forma sencilla pero eficaz tu invento o idea. Crea una página o perfil en las más conocidas como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin y comunica tu idea para que llegue a tus futuros inversores. No olvides, que estamos en época de cambio y evolución constante sobre todo en el mundo virtual, así que estar a la última en todas las tendencias y actualizar constantemente las redes sociales es una buena manera de ir al ritmo de la sociedad moderna.

Consejo: Un buen método es pedir a amigos, familiares y contactos que te sigan en las redes sociales y que compartan la información de tu producto, así podrás conseguir una mayor difusión.

Contamos con una amplia experiencia en la comunicación de proyectos innovadores, contáctanos y te asesoramos de forma personalizada

 

5. Selecciona el grupo de empresas de tu interés y contáctalas.

Así como das a conocer el producto a través de las redes y sitio web, haz una búsqueda y selección de empresas que puedan incluir tu invento en su línea de mercado. Investiga los productos y servicios en tu sector de interés y en las empresas que podrían estar interesadas para ver cómo podría encajar tu producto. Toma nota de direcciones, e-mails, redes sociales y cualquier forma de contactar con las empresas que selecciones. Luego, realiza una comunicación corta y concreta adjuntando los datos de tu invento y página web para que los empresarios puedan ver tu invento.

Si quieres encontrar inversores vender tu invento, contáctanos ya en: info@promoingenio.com

6. Trata de aparecer en los medios de comunicación con tu idea, invento o proyecto innovador.

Con el video o infografia 3D y la web, ya tienes las herramientas de comunicación básicas para tu producto, así que el siguiente paso es publicitarlo. Mediante el vínculo con una plataforma o agencia de desarrollo de proyectos o ideas innovadoras como Promoingenio.com, es posible aparecer en los medios de comunicación. Ellos se encargarán de crear notas de prensa promocionando tu producto para que sea publicado nacional e internacionalmente. Así mismo, contactar con programas de TV o radio que te entrevisten y muestren la importancia y avance de tu innovación.

Puedes ver un ejemplo aquí con nuestra nota de prensa sobre Los inventos españoles más destacados de 2015

Ponemos a tu disposición a nuestros expertos con más de 10 años de experiencia en comunicación de proyectos innovadores. Contáctanos en info@promoingenio.com

 

7. Presenta tu invento en ferias nacionales e internacionales.

Sin duda es la manera más sencilla y rápida de presentar tu invento a empresas e inversores. Elegir la feria adecuada para tu invento es muy importante pues es allí donde harás contactos y tendrás oportunidades de negocios así que apúntate a participar en las que te ofrecen mejores oportunidades para tu invento. ¿No sabes cómo elegir la feria adecuada para tu invento? Te recomendamos tener en cuenta las características del evento, como cuáles son las empresas que asisten, cuántos visitantes profesionales vienen cada año, la capacidad de difusión de las innovaciones de la feria en medios de comunicación, la cantidad/calidad de contactos que puedas hacer en el evento y el nivel de aceptación y participación de los grandes inversores

Una pregunta recurrente respecto a la elección es ¿Feria industrial o feria de inventos?

Nuestra recomendación: Siempre que puedas, prioriza la asistencia a ferias industriales donde puedas compartir espacio y dialogo con grandes marcas, así tendrás una oportunidad de contactarles de primera mano y presentar tu invento a sus delegados en el evento.

Conoce aquí las 7 razones para presentar tu invento a una feria industrial

En Promoingenio buscamos las mejores oportunidades para nuestros inventores en las ferias industriales más importantes del mundo Por ejemplo, en 2016 estaremos presentes en Hannover Messe 2016, la plataforma global de negocios de innovación industrial, y en otros eventos internacionales en España y USA. Aquí puedes ver nuestros próximos eventos.

¿Quieres presentar tu invento en las ferias más importantes? Preguntanos por nuestras alternativas de participación en info@promoingenio.com

 

Nuestros asesores están a tu disposición, Contáctanos a info@promoingenio.com