12 Inventos españoles debutan en Hannover Messe 2016

compártelo en...Share on LinkedIn0Share on Facebook17Tweet about this on Twitter

Hannover Messe 2016 la feria industrial más importante del mundo.

BANNER

  • Inventores españoles buscan negocios en Hannover Messe 2016, la feria Industrial más grande del mundo.

  • Se trata de la gran cita anual de la industria mundial y este año, por primeva vez, se presenta un grupo de inventos Españoles.

 

Por primera vez en los más de 60 años del esta feria, estará presente un grupo de 12 inventores españoles liderados por la plataforma para la promoción de la innovación Promoingenio.com. La plataforma, promovida por la empresa Bitdistrict Technologies, realiza desde hace algunos años un amplio esfuerzo por abrir oportunidades internacionales de negocios para PyMEs e inventores particulares españoles. En 2016, Promoingenio.com ha logrado un paso definitivo al estar presente con un selecto grupo de inventos en el encuentro industrial más esperado del año.

2016 será recordado como uno gran año para los inventores españoles, quienes tendrán por primera vez la oportunidad de presentar sus creaciones ante las grandes industrias de sectores como la automoción, energía, materiales, herramientas, maquinaria, medio ambiente y tecnología. También expondrán sus inventos a los más de 200 mil visitantes profesionales que, provenientes de cerca de 100 países, asistirán este año a Hannover.

Hannover Messe es la feria de innovación industrial más importante de Europa y es un referente a nivel mundial para la industria. Del 25 al 29 de abril Hannover será el centro de atención mundial en lo referente a la innovación y última tecnología. Además, este año los Estados Unidos son el país asociado a la feria que será inaugurada por el presidente Barack Obama y la Canciller alemana Ángela Merkel.

Los inventos Españoles podrán apreciarse en el stand de la plataforma Promoingenio en la feria (Stand C64/1 Hall 2 del área Research & Technology) junto a algunos de los centros de investigación más importantes de Europa y Estados Unidos. Desde allí buscarán captar la atención de inversores  y delegados de las grandes empresas que visitan el evento.

Estos son los inventos españoles que hacen su debut en Hannover Messe 2016:

 

Envafin, un novedoso electrodoméstico creado en España y patentado a nivel mundial, que compacta los envases reciclables de forma rápida y sencilla gracias a su sistema de compresión mecánica y térmica que reduce el volumen de los envases un 90% respecto al original. Este sistema hace el reciclaje más eficiente y además colabora con la sostenibilidad del medio ambiente. Sin duda una innovación con marca España que pronto estará en el mercado mundial  (www.envafin.com)

envafin

 

El emprendedor canario Alfredo González presenta en la feria su producto Tecdigas, una patente reconocida como novedad mundial. El  ahorrador de gas que logra reducir hasta un 25% del consumo mensual de hogares y empresas. Tecdigas permite optimizar el consumo de gas recuperando las pérdidas por fricción a su paso por la tubería, purificándolo y eliminando las partículas contaminantes; ya son muchas las empresas españolas que se benefician de este fantástico invento que busca en Hannover su expansión internacional   (www.tecdigas.com)

unnamed-6

 

Starmodul otro de los inventos con novedad mundial, consistente en uniones capaces de formar estructuras atornilladas usando tubo o macizo estructural de perfil cuadrado o rectangular. Las uniones se logran sólidamente  sin necesidad de soldar. Esto permite utilizar acero, aluminio o madera en un montaje tipo mecano, sencillo y sumamente intuitivo. (www.starmodul.com)

Oficinas a

 

Happylegs, el ejercitador automático creado por José Luis Gálvez, otro de los inventos en busca de oportunidades de expansión internacional en esta feria, es un producto que mejora la calidad de vida todo tipo de personas que pasan muchas horas sentados o de pie, sin apenas moverse, y de aquellos que sufren movilidad reducida. Este invento reactiva la circulación sanguínea sin esfuerzos ni contraindicaciones. (www.happylegs.es)

Happylegs

 

Driver Alert System, una novedosa alarma que avisa al conductor de sus distracciones frente al volante. Además, si el conductor detiene el coche por encontrarse mal de salud, la alarma se escucha al exterior del vehículo para alertar a las personas cercanas de la situación. (www.driver-alert-system.com)

alerta conductor

 

Otros de los destacados inventos españoles presentes son: Cucaval una membrana anti-retorno para desagües que evita el retorno de olores y el paso de insectos; Radar Intruso, el detector de movimiento portátil que puedes controlar desde el teléfono móvil, esta es una novedosa alarma para activar en el momento y lugar que se requiera; Ur-exclusive, un chaleco de seguridad con led capaz de hacer visible a los operarios que lo usan a más de 300 metros; El Silo Chess hace evolucionar el juego clásico del ajedrez incorporando nuevas piezas que lo actualizan al contexto del siglo 21; El sistema de freno de disco en vértice una solución innovadora que mejora la seguridad del frenado; R-use un soporte ergonómico para múltiples herramientas y utensilios ideal en el hogar y en el uso por profesionales; el novedoso faro para retrovisor, una luz adicional para todo tipo de coche que permite iluminar los costados del automóvil, es una patente española que seguramente terminarán  aplicando en los coches de todo el mundo.

Son muchas las posibilidades para este primer grupo de inventores pioneros que llevan sus productos ante las más importantes empresas del mundo. Sus productos son una muestra del gran talento innovador que hay en España y un paso en firme hacia la consolidación del sector emprendedor e innovador español.